27 Charcos de Damajagua Republica Dominicana

damajagua5

Sorprendentemente los primeros turistas en llegar a los 27Charcos de Damajagua en 1994, lo que supone que la zona era un tesoro escondido, un secreto que los Dominicanos teníamos reservado para nuestros visitantes y que hace pocos años comenzó a ser descubierta por los turistas. Diez años más tarde, se incrementó increíblemente la cantidad de turistas que vienen cada día al Salto Damajagua para disfrutar lo que los Dominicanos han conocido por siglos.
Sumido en las hermosas colinas onduladas de la cordillera central, El Salto de la Damajagua y sus 27 charcos forman parte del sistema de áreas protegidas de la República Dominicana. Este monumento natural del río Damajagua está compuesto de 27 saltos de diversos tamaños. La asociación de guías salvavidas del río Damajagua coordina la bajada de los 27 charcos con chalecos y cascos, ofreciendo al visitante aventura y seguridad.
El río Damajagua, proveniente de la Cordillera Septentrional, tiene una sección conocida con caídas de agua de alrededor 12 o 13 metros de altura, que forman a su vez, cortinas de agua y piscinas naturales en medio del bosque. Ahí se forman los tan conocidos charcos que pueden ser transitados por guías locales.
Estos charcos se encuentran a 10 kilómetros de Puerto Plata, cercano al paraje de Imbert, por lo que es bastante accesible y en donde pasara un día inolvidable y quedara fascinado de la exuberante belleza.
La Madre Naturaleza ha fabricado veinte siete charcos maravillosos, grabados por la caliza, para su diversión. Venga y descubra el secreto más guardado de la República Dominicana.

damajagua3
27 Charcos de Damajagua desde Puerto Plata
8:30 am Salida desde todos los hoteles de Puerto Plata en autobús hasta la base para abordar nuestros Outback Safari Monster Truck, cómodos camiones para 14 personas sentados confortablemente en la parte trasera para poder disfrutar al aire libre mientras toma fotos y videos de los esplendorosos paisajes naturales y la vida campesina de la zona durante el trayecto. Entrando por San Marcos, realizamos la primera parada en la plantación de frutas, café, cacao. Durante 15 minutos y brindis de bebidas, (cuba libre, soda agua durante el trayecto.
Segunda parada a barrabas, allí se le mostrará la madera petrificada y la fabricación de souvenirs con las mismas, además veras serpientes, aves, y una exhibición de pelea de gallos. Observas como es el proceso del café desde el grano seco hasta listo para tomar, sin uso de ninguna maquinaria de la forma de campo, se le mostrarán como viven las personas del campo. Y veremos la escuela de barrabas. Tercera parada la realizara en la Finca Brugal, y luego hacia la cascada a disfrutar de las aguas frescas y atravesaras equipados adecuadamente 7 de los 27 charcos y permaneceremos allí por 2 horas y medias. Cuarta parada en el restaurante punto final donde disfrutaras un delicioso almuerzo típico estilo buffet.
16:00 horas Retorno a vuestros hoteles de Puerto Plata en autobús.
27 Charcos de Damajagua desde Santo Domingo
7:00 am Salida desde un punto central para en Santo Domingo en confortables autobuses con aire acondicionado a través de una hermosa carretera pasando por Santiago y viendo hermosos parajes del Cibao Central de República Dominicana hasta llegar a Imbert en Puerto Plata.
Al arribar a Damajagua un equipo de expertos guías te estarán esperando para dar las instrucciones de seguridad y proveernos los equipos necesarios , chalecos y cascos para iniciar el maravilloso recorrido de los charcos. Al terminar el recorrido llegaremos a un restaurant donde te será ofrecido un delicioso almuerzo buffet dominicano con bebidas incluidas 15:00 horas , regreso a Santo Domingo en nuestros autobuses.
Normas Generales para la excursión a los 27 Charcos de Damajagua
Estas reglas fueron establecidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para proveer la seguridad de cada visitante y la conservación de un monumento natural:
•Es imprescindible hacerse acompañar de un guía.
•Escuche todo tiempo las indicaciones del guía.
•Es recomendable llevar zapatos cerrados.
•Debe llevar chaleco y casco para subir las cascadas.
•Niños menores de ocho (8) años, solo pueden subir al primer charco.
•Manténgase siempre en el sendero, no se separe del camino ni del grupo.
•Esta es un área protegida y por tanto un tesoro natural nacional. No se permite pescar.
•Se prohibido escribir y hacer garabatos en rocas, hojas, árboles, instalaciones

Related Post

Deja un comentario