Castillo cartuja de Vallparadís – Wikipedia, la enciclopedia libre

 MI HISTORIA:

Cuando acabe mi pequeño relato podréis leer los que dice Wikipedia sobre El Castillo de Vallparadis de la Ciudad de Terrassa, pero yo quiero mencionaros dos imágenes del mismo que no olvidare jamás. La primera se remonta a mi niñez, cuando en mi colegio de los Grupos de Montserrat la profesora de Arte nos llevaba a visitarlo.

En aquellos entonces el castillo se caía a pedazos y la verdad es que muy poco nos importaba a los muchachos de la época, a menos a los de mi entorno (éramos un poco golfos) ya que por entonces acababa de implantarse la minifalda y nos interesaba más verles las piernas a las chicas que las ruinas históricas Egarenses.

Todo lo contrario, me sucede en el último recuerdo que tengo de él. Lo visite a escasos días de morir mi padre. Las condiciones eran totalmente diferentes ya que el castillo presentaba un aspecto impresionante y con un museo precioso y digno de admiración.

Pero en mi corazón lo que queda es el recuerdo de coger la mano de mi papa paseando lentamente por sus alrededores y escuchándole con su voz entrecortada que en aquel lugar que se divisaba a lo lejos él trabajaba cuando era joven.

Ese es uno de los recuerdos más bonitos que me llevé de mi última visita a Terrassa en la cual enterré a mi madre y me dio Dios la oportunidad de despedirme de mi padre (el murió a los pocos días de yo regresar a Republica Dominicana).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Historia[editar] La primera mención de una fortificación cerca del torrente de Vallparadís se encuentra en un documento de 1110, cuando Berenguer de Sanlà y su esposa Ermessendis, compraron al conde de Barcelona Ramón Berenguer III, unas tierras para construir su residencia señorial. El castillo de Vallparadís pertenece pues a esta familia que adoptó el apellido de Tarrasa hasta 1344. Ese año, Blanca de Centelles, hija de Bernat de Centelles y de Saurina de Tarrasa, cedió el castillo a unos monjes cartujos

Origen: Castillo cartuja de Vallparadís – Wikipedia, la enciclopedia libre

Related Post

Deja un comentario