El Turismo actual En Republica Dominicana

DSC_0221

Isla Saona en Republica Dominicana

En estos últimos días he querido volver a experimentar en este País que resido lo que vive un turista cuando viene a visitarlo y verdaderamente la experiencia no fue nada agradable.

Pese a que el Gobierno del se gasta miles de Dólares en intentar que el ciudadano de a pie disfrute de este Paraíso de ensueño, seguimos estando rodeados de Tour-Operadores que cobran unos precios abusivos y que destruyen día a día el esfuerzo que se ejerce desde el departamento de Turismo que es imperiosamente necesario para la subsistencia de nuestra población.

Cansado de especulación barata, de acoso exagerado y luego de un tigraje increíble he podido a preciar como personas que vienen con la máxima ilusión abandonan nuestras tierras sin el más mínimo intencionalidad de retornar.

Precios que te ofrecen en los Resorts por excursiones locales que rondan los 100 Dólares americanos por persona y que tú puedes conseguir por escasos 20 Dólares te dan la medida del abuso en exceso que se está generalizando.

Vividores que se apegan al turista para solo sacarle dinero haciéndole que les ofrecen una amistad fácil y desinteresada, solo van a expoliar al máximo a esas personas que confían plenamente en el Pueblo Dominicano.

Poco a poco en unas jornadas iré realizando estas publicaciones y explicando estas experiencias.

Además, desde este momento voy a coger mi cámara y mi blog de notas para ir escribiendo una guía que el turista ha de seguir a pie de la letra y advertir con nombres y apellidos a todo aquel sitio o persona que no se han de acercar en República Dominicana y por supuesto recomendar a todo aquel establecimiento y guía que es de máxima confianza para darle honor a nuestra Tierra.

Estoy cansado de ver como se destruye un gran trabajo por culpa de unos maleantes abusadores.

Apreciar como personas que vienen a disfrutar de nuestro País les obligan a vivir en unas instalaciones sin salir durante una o dos semanas y si lo hacen ABUSAR DE UNOS COSTES que si los recibiese directamente el que lo trabaja me parecía correcto, pero que se pierden en comisiones abusivas en cada esquina especulativa.

Es increíble que se meta miedo desde el mismo Resort a los Turistas a Salir solos de los recintos engañándoles de la falta de seguridad y no por el contrario recomendándoles unos mínimos para no tener que sufrirla.

Seguiremos …o seguiré escribiendo y que nadie se sonroje, porque motivos van a ver para ello y espero sirva de ayuda para aquel que nos visita lo siga haciendo durante muchos años.

@XCadalso

Related Post

Deja un comentario