Estudio de CEPAL muestra gran potencial de Pedernales para el turismo de aventura – Online Punta Cana Bavaro

Pedernales, R. Dominicana.- Al hacer la presentación del estudio “Cadena de Valor de Turismo en la provincia de Pedernales”,  los representantes de la CEPAL Nahuel Oddone, y Jennifer Alvarado, explicaron que la provincia de Pedernales tiene las mejores condiciones para el turismo de aventura y que en ese renglón no tiene competencia en el área del Caribe.

No obstante, los técnicos del organismo internacional entienden que hay debilidades que se deben afrontar, como son la inexistencia de conexión área, pese al aeropuerto María Montés ubicado en Barahona; las dificultades que presenta el transporte terrestre por una carretera con ausencia de señalización adecuada, el alto costo de la energía eléctrica y la falta de promoción, incluso de los propios establecimientos hoteleros a través de la Web.

En ese sentido, proponen un plan de menejo de riesgo y la resilencia turística,  gobernanza turística y la creación de una cultura turística para empoderar a la comunidad  del impacto positivo que provoca esta  actividad, como son la generación de empleos directos e indirectos, la generación de divisas y desarrollo económico del territorio.

Del mismo modo, plantean la consolidación de la oferta turística existente y  el desarrollo de la oferta complementaria en la Región Sur; así como  la integración productiva de los eslabones de la cadena, servicios turísticos sostenibles y de calidad y innovación de la promoción en los medios y redes sociales.

Durante el lanzamiento del diagnóstico, realizado con el auspicio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y en coordinación con los ministerios de Industria y Comercio, la Presidencia y Turismo,  subrayaron que se está aportando el mayor esfuerzo público y privado para fortalecer el desarrollo productivo de Pedernales.

El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás dijo que “estamos apostando a desarrollar de la mejor manera el turismo. Un turismo que sea económico, social y ambientalmente sostenible, que beneficie a todos y que preserve los recursos disponibles para las futuras generaciones”, destacó el funcionario.

Punta Cana Bavaro Online

Origen: Estudio de CEPAL muestra gran potencial de Pedernales para el turismo de aventura – Online Punta Cana Bavaro

Deja un comentario