Palenque y sus Playas en Republica Dominicana

Sabana Grande de Palenque o popularmente Palenque es un municipio de San Cristóbal de República Dominicana, Está ubicado al sur de esta provincia en la costa del Mar Caribe.

Sabana Grande de Palenque

En 1945, Palenque fue declarado a la categoría de distrito municipal del municipio San Cristobal, y en 1998 fue elevado a la categoría de municipio por el Congreso de la República Dominicana.

Sabana Grande de Palenque está dividida en dos distritos municipales: Sabana Palenque y Juan Barón.

Las principales actividades económicas de Palenque es la agricultura y la pesca. Se pueden encontrar pequeñas plantaciones de cebolla, maíz, ajíes, tomates y berenjenas.

Aunque no es uno de los destinos más populares para turistas internacionales, este municIpio cuenta con ciertos atractivos turísticos: las playas Palenque y Najayo que atraen a miles de visitantes de comunidades cercanas.

Sus fiestas patronales son realizadas el 24 de septiembre en honor a la Virgen de las Mercedes.


Playa Palenque se encuentra al sur de San Cristóbal en la costa caribeña de la República Dominicana.

Sabana de Palenque cuenta con 3 playas en orden, con numerosos restaurantes y bares que ofrecen cocina local y mariscos.
La playa es grande, a la sombra y bien protegida de las olas, Playa Palenque es una de las mejores playas en el sur de la República Dominicana.
En la primera playa es un muelle en desuso.
Playa Palenque cuenta con 2 hoteles, Playa Palenque y Brisas del Mar.
Con las playas de Boca Chica, Juan Dolio y Playa Najayo, Playa Palenque es una de las playas más cercanas a la capital Santo Domingo, la semana con poca gente, pero muchas gentes los fines de semana y días festivos.

Photos Playa Palenque

Playa Palenque
Playa Palenque
Playa Palenque
Playa Palenque
Playa Palenque
Playa Palenque
Playa Palenque
Playa Palenque
Playa Palenque
Playa Palenque
Playa Palenque
Playa Palenque
Playa Palenque
Playa Palenque
Playa Palenque
Pescadores en Playa Palenque

Deja un comentario