Razones para visitar Jordania, destino cultural y de aventura

La ministra de Turismo, Lina Annab, asegura que el país es seguro para el turismo

 

Caminar por el desfiladero de Petra, disfrutar de la belleza del desierto de Wadi Rum, flotar en el Mar Muerto, contemplar, como Moisés, la Tierra Prometida en la cima del Monte Nebo o sorprenderse por la claridad de las aguas del Golfo de Aqaba, el destino perfecto para practicar el buceo en el Mar Rojo, es solo una pequeña parte de lo que ofrece Jordania. Con motivo de la Feria internacional de Turismo (Fitur) la ministra de Turismo y Antigüedades de Jordania, Lina Mazhar Annab, respondió a las preguntas de ABC.

– Jordania se ha consolidado como un destino de turismo religioso. ¿Es el turno de los deportes de aventura?

  • No hay duda de que el turismo religioso tiene una gran relevancia en Jordania, de hecho el país ha visto cómo se sucedían acontecimientos importantes en la historia del cristianismo: desde el Monte Nebo, lugar donde Moisés divisó la Tierra Prometida, hasta el río Jordán, lugar de bautismo de Jesús, pasando por el imponente Mukawir el palacio fortaleza de Herodes Antipas. Jordania tiene, por lo tanto, en el religioso uno de los tres ejes fundamentales de su turismo al que acompañan el sanitario y el de aventura. Este último está tomando mucha importancia y son muchos los turistas que se adentran en el desierto de Wadi Rum para practicar escalada o los que acuden al centro turístico del Mar Rojo de Aqaba para practicar submarinismo y deportes acuáticos. Además, los amantes del senderismo pueden recorrer todo el país siguiendo el «Jordan Trail» que ofrece más de 600 kilómetros de pistas a lo largo de 36 días algo similar al Camino de Santiago sin el matiz religioso.No se puede ver Jordania, por tanto, solo como desierto. Aquí el turista puede disfrutar de una amplia oferta turística.

– ¿Les preocupa que sea visto Jordania como un destino peligroso?

  • Hoy por hoy Jordania es igual de peligroso que cualquier otro país del mundo porque nadie está exento del sufrir un atentado terrorista. Creo que los medios han exagerado mucho la peligrosidad del país que es un territorio con gente amable y mucho que ofrecer. Los mejores embajadores son los propios turistas, por eso invito desde aquí a viajar a Jordania y descubrir un país repleto de historia, arte y con buena gastronomía. Puedo afirmar que Jordania es un país seguro.

– ¿Están satisfechos con el balance turístico de 2016?

  • El balance turístico ha sido positivo pero también hay que reconocer que hay mucho margen para mejorar sobre todo en el mercado español.

– ¿Cómo le gustaría que Jordania fuera vista en el mundo?

  • Me gustaría que la gente viera Jordania como un bello país con una gran historia que ha dejado importantes lugares culturales y religiosos. Jordania es un país con desierto, playas, buena gastronomía y sobre todo gente amable que recibe con los brazos abiertos a los turistas.

En conclusión, el turista cuando acude a Jordania se lleva la sensación de visitar un territorio con muchas biosferas que pasan desde el desierto, las playas y las reservas naturales donde el visitante puede realizar turismo cultural por la mañana y de aventura por la tarde.

Origen: Razones para visitar Jordania, destino cultural y de aventura

Deja un comentario