Rio San Juan sus Playas y rincones Republica Dominicana

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

RIO SAN JUAN

Estamos ante un municipio dominicano de la provincia de María Trinidad Sánchez. Se ubica en la Costa Norte, a unos 60 kilómetros al este de Cabarete y a 50 del noroeste de Nagua. Desde Puerto Plata se hace una hora de trayecto en coche. Río San Juan es una urbe de 15,000 personas, la cual ha aprovechado en buena medida los atractivos turísticos con los que cuenta, para desarrollarse en años recientes. Río San Juan es uno de los lugares más alegres de República Dominicana, las casas de ese sitio están pintadas con vistosos tonos y los habitantes de la comunidad se muestran amables con el turismo.

Río San Juan consigue encantar a los aficionados al ecoturismo y el descanso en sitios silvestres, Las playas con las que cuenta son preciosas, en especial Playa Caletón, una apacible bahía colmada de rocas y manglares; si bien, las personas que gustan del surf optan por Playa Grande, una playa vasta, de oleaje intenso.

Laguna Gri Grí
Rio San Juan.- Visitar la Laguna Gri Grí resulta en un paseo y excursión sumamente placentera, por la tranquilidad y paisaje que se puede apreciar, tanto sus frondosos manglares que adornan el paso, como la pasividad de sus aguas y la infinidad de aves que se pueden apreciar en todo el recorrido.

Esta laguna se formó a partir de un terremoto, el cual ocurrió en el 1958, quien contribuyó a que se abriera paso el rio subterráneo que hace su desembocadura en el mar.

La excursión por la Laguna Gri Grí resulta encantador para aquellos amantes de la naturaleza, así como de conocer las diferentes aves que vuelan y se asientan en los manglares que lujosamente adornan el paso de las aguas, que terminan desembocando en el mar y las cuales se sigue la trayectoria hasta divisar y poder palpar la llamada Cueva de las Golondrinas, la cual adopta este nombre por la gran cantidad de este tipo de aves que se asientan en esta cueva, llenando la misma del aleteo de sus alas.

El recorrido por la Laguna Gri Grí, así como por la Cueva de las Golondrinas, hasta terminar en la hermosa Playa Caletón, una de las grandes y exuberantes playas con que cuenta esta región de laRepública Dominicana, y a la vez disfrutar por el paso de la piscina natural, un pequeño espacio que asemeja una hermosa piscina, por el color del agua y otras características, dura un promedio de unos 30 minutos, los cuales suelen ser alucinantes por las grandes maravillas que adornan el paseo por esta Laguna, ubicada en Rio San Juan, en la zona norte de la República Dominicana.

Qué visitar en las Playas de Río San Juan

En primer lugar, vale la pena ahondar en las delicias de la mencionada Playa Caletón. Tiene aguas cristalinas y calmas, excelentes para rozar en plan familiar. Tal y como sucede con Playa Grande, en Playa Caletón existen pequeños locales de comida- los llamados chiringuitos-, donde puede saborearse comida del mar a bajo costo. Los bañistas tienen la alternativa de comer mientras contemplan el mar o bien, en el comedor que ha sido instalado en el centro de todos los chiringuitos de la zona.

Otras playas increíbles de Río San Juan, son la Playa Preciosa, Playa de los Muertos y Playa de los Minos. La primera es la segunda mejor en la zona, para la práctica del surf, por su fuerte oleaje; la segunda, Playa de Los Muertos, cuenta con un camino medio oculto, que bordea la zona de manglares de la laguna. La entrada a este lugar no se encuentra en muy buen estado, pero una vez que uno ha ingresado, la playa es por demás cautivadora. Otra playa recomendable de Río San Juan, es Playa de los Minos. Se encuentra antes de llegar al hotel de Bahía Blanca. Es una de las playas más lindas de esta parte de República Dominicana y sobresale por su ambiente familiar.

Información relevante acerca de las Playas de Río San Juan

Otra playa interesante de Río San Juan, es Playa Diamante. Se localiza a poca distancia de Cabrera. Por sus características, es excelente para que jueguen los niños pequeños, ya que sus aguas son de escasa profundidad. Se tiene la posibilidad de caminar más de 500 metros dentro de la playa y el agua no sube más allá de las rodillas. La única limitación es que no hay mucho espacio de arena en ese lugar.

Actividades a realizar en las Playas de Río San Juan

Aconsejamos gozar de otras playas de este municipio dominicano, como es el caso de Playa Rogerio o bien, la mencionada Playa Grande. La primera es un espacio para la diversión familiar, con varios restaurantes y un ambiente para pasarla en grande. La arena es oscura, pero aún así, sumamente grata. Playa Grande en cambio, ofrece varios restaurantes y bares para que los jóvenes surfistas, compartan sus experiencias en esta magnífica playa dominicana.

Related Post

Deja un comentario