Turismo en Republica Dominicana “PRECAUCIONES CON LAS FUERZAS DEL ORDEN”

Como os voy comentando en estas últimas jornadas he empezado a realizar un trabajo mucho más profundo de investigación de lo que se puede ir encontrando un Turista en este bendito País y que unos pocos día a día se encargan de destruir la labor que realiza el Gobierno Dominicano para resurgir la economía de este rincón del mundo que os recomiendo visitar pero guardando unas Pautas que sin duda espero os sean de ayuda y que si alguien del Departamento de Turismo las lee de forma inmediata ponga remedio ya que nos puede costar que el Turismo de nuevo nos abandone.

transporte-676x441

Este apartado de hoy va dedicado a las fuerzas del estado que se encargan de la seguridad de los Ciudadanos y que lamentablemente no perciben un salario digno en las máximas de las ocasiones y es el principal acicate para que se vean obligados en la mayoría de los casos a sonsacar unos pesos o dólares a todo aquel que nos visita.

Como advertencia principal os recomiendo que ¡JAMAS! salgáis a la calle con vuestro documento original y mucho menos que permitáis que nadie os requise incluso la fotocopia que utilicéis. En ese caso NEGAROS CON ROTUNDIDAD y pedís que os dirijan al máximo superior inmediato. Podréis comprobar en la mayoría de los casos que desisten de su propuesta y si veis que continúan con el requisito exigir vuestros derechos como extranjeros.

Siempre intentar que os atiendan AGENTES DE “GESTUR” que es la policía Turística, pero de no ser así y guardando la compostura os podéis dirigir con cualquier cuerpo de la Policía que está en el País. Suelen ser gentiles y educados e incluso como a mi acompañaros a cualquier lugar que les requiráis.

En Ocasiones podéis encontraros con patrullas que os paren para según ellos dicen “verificar”. si VUESTRA SITUACIÓN EN EL PAIS ES TOTALMENTE LEGAL, no debéis de preocuparos y aunque os pidan que les ofrezcáis alguna pequeña cantidad de dinero, no acceder JAMAS a ese vergonzoso CHANTAJE. Reportarlo a cualquier Comandancia o simplemente extender la denuncia a través de vuestras cuentas de Redes Sociales, mencionando el hecho y en el lugar que os sucedió.

Generalizando contamos con unas fuerzas del Orden Profesionales y que guardan la compostura, pero siempre está la típica PATRULLA DE “TIGRES” que haciendo abuso de su poder y de la ignorancia del Turista se llevan unos pesos a casa que perjudican muchísimo la imagen de nuestro bendito País.

Llevar siempre encima el número 911 que os atenderán para cualquier urgencia y si tenéis cualquier percance en carretera se cuenta con un SERVICIO TOTALMENTE GRATUITO que es el 829-688-1000

http://hoy.com.do/asistencia-vial-el-servicio-en-autopistas-y-carreteras-funciona-24-horas-los-siete-dias-de-la-semana/

Esto es un lindo País que algunos quieren ir destruyendo por su Ego y vanidad, pero que seguro con un esfuerzo de los que lo amamos podremos reconducirlo.

@XCadalso

Related Post

Deja un comentario