¿Vacaciones en un Resort todo incluido?… (República Dominicana)

Si, pero…… ¡No!

Vamos a ver si me explico para que me entendáis. Si vuestra intención es viajar a República Dominicana para conocer este País tan maravilloso es una de las soluciones para que el coste del Tour Vacacional sea ajustado, pero si te quieres enclaustrar dentro de un recinto para solo conocer arena blanca, sol y piscina te diré que estas equivocándote plenamente y lo recomendable es quedarte en tu País que te va a salir mucho más barato y seguro que lo pasaras mejor.

Para visitar Republica Dominicana lo primero que has de hacer es romper unos cuantos Tabúes. Esto ni es una selva ni un País en el cual las personas sean peligrosas.

Si miras a tu alrededor sabes bien que has de tener siempre unas precauciones mínimas de seguridad y si esas mismas las mantienes aquí lo mas fácil es que no tengas ningún tipo de problema con nadie.

Tampoco te has de creer que eres el más listo que ha visitado esta Isla y que los que hay delante tuyo son sumamente ignorantes. Si es ese tu pensamiento te va a sacar con una sonrisa permanente hasta el Ultimo Dólar que lleves encima y te vas a creer que incluso has negociado bien.

El pueblo Dominicano es sumamente gentil y educado, pero como en todos los lugares están los típicos sinvergüenzas y en gran cantidad se prestan a masificarse en las zonas turísticas.

Has de apartarte de aquel que te ofrece un servicio sin cobrarte nada a cambio, a la larga será el favor más caro de tu vida. Pacta siempre un precio y negocia como mínimo TRES VECES por debajo del que te dieron en un primer momento (suele ser el coste real).

En los Resorts estas bien que te nutras de información, pero procura no cambiar tu moneda, se suele pagar alrededor de 4 0 5 Pesos por debajo del Cambio real. Dirígete a un Banco del País (POPULAR o RESERVA) y si no a VIMENCA. Jamas cambies a un particular pues puede resultarte una experiencia sumamente desagradable y en ocasiones 1 peso de diferencia te das cuenta que no es importante.

No utilices el servicio de Taxi PIRATA o camuflado como OFICIAL, ya que están sumamente muy por encima de su precio real (si lo haces sigue la norma de dividir por 3 siempre) y si no acepta procura averiguar el teléfono de la compañía de Taxis oficial de la población y antes de que te recojan PACTA EL PRECIO DEL TRABAJO A REALIZAR.

Comprobaras que luego el Taxista te ofrecerá constantemente cosas. Recuerda que tu cara lleva el signo del Dólar dibujado y que es preferible un NO a tiempo que un arrepentimiento y estado de nervios constante. Máximo que te deje en el lugar de destino y que te recoja a la hora que tu convengas. Si así lo haces el precio inicial te lo ha de rebajar bastante ya que seguro él se quedará por la zona trabajando el resto de la jornada.

Las excursiones que te suelen ofrecer en el Resort tienen unos precios SÚPER ABUSIVOS. Muy lejos de su coste real, ten en cuenta que, aunque te parezca un precio lógico nos encontramos en un País muy pobre y que por el Servicio que tu estas pagando alrededor de los 100 Dólares, el que en realidad realiza el trabajo solo suele percibir como mucho 20 y es el que pone todo el trabajo, así como alimentos, música, animación, traslados, etc… El resto se pierde en los bolsillos de los intermediarios que les importa una castaña regreses o no al País. No el pueblo Dominicano que en su inmensa mayoría entiende y sabe que eres el posible sustento de su familia.

En los Resorts haz valer tus derechos y si crees que alguien no te esta ofreciendo lo que has contratado llama directamente a la Dirección del Hotel y no dudes en requerir los servicios de la Policía Turística CESTUR en caso de que pienses que no te estan correspondiendo como te mereces.

Es importante que si sales de excursión y precises cualquier tipo de información busques a un agente de CESTUR, seguro que gentilmente te atenderán y en el 90 % de los casos te sacaran del apuro. Si no es así, reclama la presencia de un SUPERIOR que solo con requerirlo en la mayoría de ocasiones no es necesario.

No obstante recuerda que te encuentras en el EXTRANJERO y deberías de llevar a mano el teléfono de tu EMBAJADA O CONSULADO PARA CUALQUIER TIPO DE CONTRATIEMPO MAYOR.

Poco a poco os iré ampliando información y espero y deseo que os valga para poder visitar este lindo País sin ningún tipo de problema.

@XCadalso

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Related Post

Deja un comentario